Ruidos en tu automovil
Tips

Ruidos raros que hace tu auto (parte 2)

2 min leer

¿Has escuchado un ruido extraño al manejar tu VW?

En una nota anterior te contábamos sobre los ruidos que puede producir tu vehículo y a los cuales debes poner atención. En este segundo post te mostramos más sonidos y las causas por las cuales podrían originarse.

Sonido: chillido fuerte y continuo en la parte delantera

Cuándo: al poner el motor en marcha

Será fácil que notes este sonido que puede provenir de una correa (distribución o servicio) que esté desgastada y por esto patine sobre las poleas del motor. Esta situación también puede pasar en caso de cambios de temperatura o exceso de humedad, pero, si eres cuidados@ con el mantenimiento que le das a tu auto, las correas no tendrían que sonar.

Sonido: crujido o rozamiento

Cuándo: al accionar el pedal de freno

Este ruido puede deberse a que las pastillas de freno están desgastadas por completo. Al terminarse el ferodo de la pastilla este empieza a rozar el hierro con el disco de freno. Lo que sigue es cambiar las pastillas de freno, algo que puedes hacer tu mismo o llevar tu auto al equipo de servicio técnico.

Sonido: parecido a un silbido

Cuándo: al acelerar

Esto es más típico de los motores en turbo, ya que puede delatar un fallo o fuga en el sistema de sobrealimentación. Lo mejor que hacer en este caso es ir al taller con y asesorarte con alguno de nuestros técnicos para que lo evalúe y determine si es necesaria una reparación mayor.

Sonido: una especie de “clonk”

Cuándo: al tomar una curva despacio

Si escuchas esta clase de golpes secos puede deberse a un problema de holgura en la suspensión/dirección. El origen del problema puede ser muy variado, por ejemplo debido a las muñequillas de la barra estabilizadora, capelas o amortiguadores. Aquí el punto es revisar tu auto y checar la pieza que presente holgura, apretarla y si el ruido continua, llevarlo con un profesional para que evalúe la posibilidad de reemplazarlo.

Tu Volkswagen es tu compañero diario de aventura y sin duda aprenderás a darte cuenta de cuando algo suene diferente. No olvides que si tienes dudas sobre el funcionamiento de tu vehículo puedes recurrir al manual de usuario y en caso de requerirlo, puedes hacer una cita en tu concesionaria autorizada para que revisen tu vehículo.