Conductor y técnico de Volkswagen charlando sobre el mejor tipo de aceite para los automóviles
Tips

Aceite sintético vs mineral ¿cuál le conviene a tu auto?

7 de mayo de 2019
2 min leer

Conoce las diferencias entre cada uno para decidir mejor.

Aceite siendo vertido en automóvil de acuerdo al tipo de motor

Como parte del mantenimiento que le debes brindar a tu Volkswagen, el cambio de aceite es muy importante. En el mercado puedes encontrar que existen diferentes tipos, como el aceite mineral y el aceite sintético, que ofrecen distintas propiedades en viscosidad que benefician al motor.

En nuestros talleres de Servicio Volkswagen ofrecemos aceite sintético, sin embargo, para entender mejor por qué elegimos el aceite sintético, es que te explicamos rápidamente sus ventajas sobre el aceite mineral.

Aceite mineral vs aceite sintético

Se trata de un aceite resultado del proceso de destilación del petróleo. Entre sus principales ventajas se encuentra el precio, ya que es un tanto más bajo que el de otras composiciones.

El aceite sintético se elabora a partir de productos refinados como el gas, la cerca y ciertas moléculas de aceite; los cuales al estar hechos “a la medida” su comportamiento es más estable. Además, prácticamente no se degrada, lo que quiere decir que ofrece una vida útil mucho más larga y limpia, asegurando la ausencia de residuos en el circuito del aceite, lo cual protege mejor al motor y ofrece menor desgaste.

Otras ventajas son:

  • Ahorro de energía: al reducir la fricción, las partes del motor trabajan de forma más eficiente, ahorrando energía en el proceso.
  • Protección en altas y bajas temperaturas. Una de las grandes ventajas del aceite sintético es su versatilidad para usarse en un amplio rango de temperaturas. Los aceites sintéticos son más resistentes y ofrecen gran estabilidad térmica, ya que por su constitución ofrece una mejor protección contra la evaporación a altas temperaturas o también puede alterar su estructura interna cuando las temperaturas son muy bajas. Además, disminuye el desgaste de los componentes.
  • Reducen el consumo de combustible. Al disminuir la fricción contribuyen a que los esfuerzos del motor sean menores.

Para cuidar al máximo tu auto puedes acudir a tu concesionaria más cercana para conocer el calendario de mantenimiento de tu auto así como los productos de servicio que ofrecemos para tu Volkswagen.