El 95% de tu Volkswagen puede reciclarse y
reutilizarse
Construcción orientada al reciclaje
La sostenibilidad es una parte integral en nuestros procesos, desde la planificación de nuestros vehículos, su producción, hasta el fin de su vida útil, para asegurar que la mayor parte de tu automóvil pueda ser reciclado y reutilizado a través de compañías de reciclaje certificadas.
- Durante la producción y vida útil de tu Volkswagen, contribuyes a la preservación del medio ambiente, ayudando a conservar los recursos. Nos aseguramos de que todos los fluidos operativos se puedan quitar del vehículo al final de su vida útil y que las partes que se van a quitar se puedan separar fácilmente.
- Uno de los aspectos integrales de los objetivos ambientales dentro del desarrollo técnico es prevenir la producción de sustancias nocivas.
- El uso de material reciclado está permitido para muchos componentes que no son relevantes para la seguridad del vehículo, siempre que cumplan los mismos requisitos de calidad que los materiales primarios.
- Todos los componentes de plástico están etiquetados de acuerdo con las normas ISO aplicables a nivel internacional para permitir una identificación clara.
Materiales Reciclados
- Módulo de luz
- Revestimiento de la carcasa de la rueda
- Cubierta de correa dentada
- Ajuste de la puerta del cuerpo principal
- Revestimiento de suelos
- Paneles de reducción de arrastre
- Moldura del panel del alféizar
- Piso de la cajuela
- Ajuste de la carcasa de la rueda
Proceso de reciclaje
Lleva tu auto a un centro de reciclaje certificado.
- Tu Volkswagen debe estar completo, es decir, tener todas las partes y componentes básicos (incluido el motor, los engranajes, las unidades de control y todas las demás partes).
- Tu Volkswagen no debe estar lleno de desechos o partes que no pertenecen al vehículo.
- Debes tener la documentación de tu auto para evitar la compra-venta de autos robados.
- Se expedirá el certificado de destrucción que se requiere para cancelar el registro del vehículo.
Tu auto al final de su vida útil estará preparado para su reciclaje. Se comienza por retirar componentes y fluidos, estos se recolectan por separado y se podrán reutilizar o reciclar.
- Se quita la batería.
- Las bolsas de aire y los tensores de correa se neutralizan.
- Todos los fluidos operativos (combustible, motor, aceite de engranajes y amortiguadores, líquido de frenos, refrigerante, refrigerante del sistema de aire acondicionado) se eliminan.
- Los convertidores catalíticos se eliminan para recuperar los metales preciosos en su interior, a saber, platino, paladio y rodio.
- Se quitan las ruedas y los neumáticos.
- Los componentes y trenes motrices se retiran para su uso como piezas de repuesto usadas.
- La eliminación de piezas de plástico para el reciclaje de materiales depende del marco económico y la demanda actual del mercado de materiales reciclados.
- El cuerpo del auto se comprime y se prepara para la trituradora.
El cuerpo pretratado restante se divide en pedazos en la trituradora, quedando del tamaño de un puño y luego se separa en varios grupos de materiales de acuerdo con un sistema de clasificación de niveles múltiples:
- Clasificación de flujo de aire
- Separación magnética
- Corrientes de Foucault(Eddy)
La chatarra reutilizable representa el 75% de todo el vehículo.
- Los materiales ferrosos y de acero pueden usarse como materia prima para acero de alta calidad.
- Los metales no ferrosos, como el cobre, el aluminio y el zinc, se filtran de la chatarra triturada de fracción pesada y se tratan más.
- La chatarra triturada de fracción ligera contiene los asientos de su vehículo al final de su vida útil, entre otras partes.
Los residuos de la trituradora (chatarra triturada de fracción ligera y elementos no metálicos de la chatarra triturada de fracción pesada) todavía contienen valiosos materiales orgánicos. En los procesos posteriores a la trituración, como el proceso Volkswagen SiCon, los residuos se reducen aún más y se separan entre sí, lo que permite su reutilización.
- El granulado triturado de compuesto de plásticos duros, se puede utilizar en la producción de acero como reemplazo del petróleo pesado o el polvo de carbón.
- La pelusa triturada, compuesta de fibras textiles y espuma de asiento puede reemplazar el polvo de carbón de alta calidad como agente deshidratante para el lodo de aguas residuales.
- La arena triturada compuesta de vidrio, óxido y residuos de pintura se puede usar como material de construcción luego de un procesamiento adicional.