Guía práctica para estacionarse en paralelo
Sigue estos pasos y estaciona tu auto o SUV como todo un experto
Estacionarte en paralelo te será útil para ubicar tu carro o camioneta en un espacio de estacionamiento paralelo a la acera o a otros vehículos. Ya seas un conductor principiante o experimentado, hoy te guiaremos paso a paso en el proceso, desde la selección del lugar hasta la correcta maniobra y posicionamiento de tu automóvil, SUV o pickup. Vamos a ello.
¿Qué es el estacionamiento en paralelo?
El estacionamiento en paralelo es una técnica de estacionamiento eficaz y común en la que el vehículo se coloca en una línea paralela a la acera o la línea de estacionamiento, permitiendo a los conductores aprovechar al máximo el espacio disponible en las calles y estacionamientos.
Pasos para estacionarse en paralelo mejor
- Busca una zona de estacionamiento adecuada y en línea recta: verifica que el lugar que elijas tenga suficiente espacio para tu automóvil y evita los espacios demasiado estrechos o angostos. Es importante que consideres las dimensiones de tu auto y que mantengas la calma pues sin importar si manejas un auto compacto, un sedán, un SUV o un pickup lo importante es corroborar que el espacio que selecciones te permita maniobrar con seguridad y sin complicaciones. Evita espacios con obstáculos como postes o árboles y presta atención a las señales de tráfico y las líneas de la calzada para asegurarte que estás estacionando en un lugar permitido.
- Ajusta tus espejos: antes de comenzar la maniobra, asegúrate de que tus espejos estén en la posición correcta y te brinden una buena visibilidad de la zona detrás de tu auto o camioneta.
- Aproxímate al espacio de estacionamiento: hazlo lentamente y a una velocidad constante, no olvides encender tus luces intermitentes para hacer saber a otros conductores que maniobrarás para estacionarte.
- Alinea tu vehículo: debes de alinear la parte trasera de tu vehículo con la parte trasera del coche de adelante.
- Gira el volante con dirección a donde te quieres estacionar y empieza a retroceder lentamente.
- Detén el auto cuando la esquina delantera del automóvil trasero se encuentre centrada con tu espejo retrovisor.
- Gira el volante con dirección contraria a dónde estás estacionando y continúa retrocediendo hasta que tu auto quede recto y paralelo a la banqueta o las líneas de estacionamiento.
- Por último, centra el volante y avanza hacia adelante con precaución hasta que el auto quede en la posición correcta y en medio del cajón.
- Apaga el auto: por último, mete el freno de mano, si tu vehículo es estándar ponlo en primera o si es automático, ponlo en Parking para posteriormente apagar el motor.
Algunas recomendaciones adicionales son utilizar el freno de mano cuando estés en pendiente y realizar la maniobra siempre en reversa.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones y con la práctica, podrás mejorar tus habilidades para estacionarte en paralelo con mayor facilidad y confianza. Recuerda siempre ser paciente y mantener la calma, así lograrás ser un buen conductor.
Tecnología Volkswagen para estacionarte
Hoy en día, los autos y camionetas Volkswagen están equipados con diferentes tecnologías y asistentes que te facilitarán las maniobras de estacionamiento día a día. Aquí te describimos tres de ellas:
- Sensores de estacionamiento: te ayudarán a estacionarte en reversa a través de señales sonoras y visuales con el objetivo de que tus maniobras de estacionamiento sean eficientes y seguras.
- Cámara de visión trasera: te brinda una vista trasera en tiempo real para que tengas mayor control a la hora de estacionarte. Cuenta con un lente gran angular conocido como "ojo de pez" para que puedas observar de esquina a esquina la parte trasera de tu Volkswagen.
- Park Assist: es un asistente de estacionamiento que te brinda apoyo manipulando tu Volkswagen con movimientos de volante automáticos.
En Volkswagen, nuestro objetivo es brindarte cada vez una experiencia de manejo superior para que tu única preocupación sea disfrutar del camino con seguridad y tranquilidad.
Para corroborar la disponibilidad de dichos asistentes en el modelo Volkswagen de tu interés, te invitamos a revisar su ficha técnica o acercarte a un asesor de ventas de tu Concesionaria Volkswagen más cercana.
Recuerda que puedes conocer más tips para cuidar tu auto en la sección del Blog de Volkswagen, da clic y consúltalos, te sacarán de cualquier apuro.