Dos tecnologías de Volkswagen para estacionarse bien
Los sensores de reversa y el Park Assist te ayudarán, ¡conócelos a detalle!
Estacionarse es una maniobra cotidiana que puede parecer fácil, sin embargo, para algunos conductores de carros y camionetas SUV representa un reto en diversas situaciones.
Con el objetivo de facilitar el proceso de estacionarse, desde hace más de 20 años, en Volkswagen hemos implementado novedosas tecnologías que ponen a tu alcance sistemas de asistencia que facilitan y mejoran la experiencia de conducción.
Dos de ellas son los sensores de reversa y el Sistema Park Assist. Explora a continuación cómo funcionan y en qué camionetas 2024 puedes encontrarlas.
¿Cuáles son los sensores de reversa?
Los sensores de reversa tienen como objetivo ayudar al conductor a estacionarse en reversa, a través de señales sonoras y visuales.
Para lograrlo, usan una tecnología basada en ultrasonido y electromagnética, con el fin de la maniobra de estacionamiento sea segura.
¿Dónde están ubicados?
Los sensores de reversa se encuentran en la parte trasera de un vehículo, específicamente, en el parachoques.
Park Assist de Volkswagen, ¿qué es?
Se trata de un asistente de estacionamiento que auxilia a los conductores a manipular su coche con movimientos de volante automáticos.
De forma inteligente y precisa, Park Assist te brinda apoyo para estacionar tu vehículo en espacios donde otros coches y conductores no se atreverían.
¿Cómo funciona el Park Assist?
Park Assist escanea el espacio de estacionamiento y asigna una posición de inicio para después mover el volante de forma automática de manera que el conductor solo deba acelerar y frenar.
El asistente requiere solamente 80 centímetros de espacio adicional para estacionarse y cuenta también con freno de emergencia.
El objetivo de Park Assist es brindar asistencia de manera que estacionarse se convierta en una experiencia agradable y sencilla.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar Park Assist?
El principal beneficio de Park Assist es minimizar los riesgos a la hora de estacionarte y simplificar el proceso de aparcamiento. Sabemos que rayar o golpear tu automóvil o camioneta mientras te estacionas puede resultar muy frustrante, con Park Assist reducimos las posibilidades de que esto suceda para que disfrutes de tu Volkswagen al máximo.
La evolución de los sistemas de estacionamiento de Volkswagen
Los asistentes han mejorado generación tras generación y tienen sus inicios en la década de los 90. Todo comenzó con una alerta auditiva que, en 1997, ofrecía a los conductores de Golf Mk4 una guía al momento de enfrentarse a un espacio de estacionamiento. Gracias a cuatro sensores ultrasónicos en el parachoques o defensa trasera, se creó el primer control de distancia de estacionamiento.
Desde entonces y con el paso del tiempo, Volkswagen ha implementado mejoras y nuevas funcionalidades que lo convirtieron en el pionero del Park Assist, uno de los asistentes más importantes.
Camionetas 2024 de Volkswagen con sistemas para estacionarse
Los sensores de reversa y el sistema Park Assist de Volkswagen se encuentran en las ediciones 2024 de nuestras camionetas de lujo, Nuevo Teramont (versión Highline) y Nuevo Cross Sport. Si deseas consultar qué otros sistemas tienen dichas SUV para una grandiosa experiencia de manejo, da clic y explóralas a detalle.
En Volkswagen nos encontramos innovando constantemente para que puedas disfrutar de una amplia gama de vehículos que se adapten a tus necesidades. Para obtener más información sobre el modelo de tu interés envíanos un WhatsApp® haciendo clic aquí y Volky te pondrá en contacto con un asesor de venta de tu Concesionaria VW más cercana.
Conoce a fondo tu Volkswagen en nuestro blog de Experiencia, en donde encontrarás contenido sobre los sistemas que tiene tu auto o SUV, así como los mejores consejos para hacer de cada recorrido una experiencia inigualable.
¡Maneja un Volkswagen y descubre su innovación al volante!