Consejos para cuidar tu auto del calor (parte 2)
En época de calor no te olvides de tu Volkswagen
A todos nos gusta disfrutar de un poco de sol en verano, y así como tú te cuidas de no exponerte demasiado al calor y usar bloqueador solar, tu auto también requiere cuidados para que siempre funcione de la forma óptima.
En la primera parte compartimos algunos tips para cuidar tu Volkswagen del calor, y hoy ampliamos la información.
El calor dentro de tu automóvil
Sabemos que no siempre podrás encontrar un estacionamiento techado, por lo que tendrás que dejar tu automóvil al sol por varias horas. Esto ocasiona que en el interior pueda alcanzar temperaturas de hasta 60 grados ¡Todo un horno! A largo plazo esto podría provocar deterioros en la salpicadera, ya que el calor puede deformar las piezas, además de decolorar los sitios donde los rayos del sol hayan caído por más tiempo.
Para tratar de mitigar el calor excesivo tras dejarlo aparcado puedes usar un parasol en la parte delantera y protectores para el volante. Te evitarás quemarte al manejar y que el sol caiga sobre otras partes del automóvil.
También las partes de piel y cuero del interior requieren limpieza especial esta temporada, ya que los rayos del sol en exceso aceleran el proceso de envejecimiento y poco a poco van perdiendo brillo y resistencia.
¿Sabías que el calor también que puede afectar a los frenos?
Las pastillas de freno rozan contra el disco cada vez que metes el freno, esta acción genera calor y en verano esta temperatura se multiplica, provocando sobrecalentamiento en los frenos. ¿Cuál es el riesgo? Bueno, los frenos podrían perder su efectividad, además de reducir la vida del líquido de frenos, mientras que el calor puede deformar los discos.
Para mitigar algunos de estos problemas, evita conducir de forma agresiva y usa marchas más cortas para que el freno de motor haga lo suyo. También no olvides hacerle mantenimiento a tu auto en alguno de nuestros talleres especializados Volkswagen.
El aire acondicionado
El sistema de refrigeración del automóvil debe estar en perfecto estado, como el de los autos nuevos, ya que en temporada de calor haría más fácil que tu motor se sobrecaliente. Cuida este sistema arrancando e iniciando la marcha con la ventanilla ligeramente abierta y enciende el aire acondicionado del automóvil unos momentos después, así cuidarás su funcionamiento y el de tu auto.
Sin duda el calor nos afecta a todos de diferentes maneras, así que te recomendamos que seas muy cuidadoso con tu Volkswagen para que todos tus viajes en él sean tranquilos y frescos.