¿Qué revisamos para certificar un auto usado?
Conoce los puntos de verificación que deben pasar todos los vehículos de Volkswagen Usados Certificados
La compra de un auto seminuevo puede generarte inseguridad, ya que es probable que el vehículo en venta no tenga las revisiones necesarias que lo avalan como seguro o que funcione al cien. Pero con Volkswagen no es caso, ya que cada usado tiene un proceso de certificación.
¿Quieres saber qué revisamos en cada seminuevo antes de ofrecértelo? Te lo explicamos a continuación.
¿Cuántos puntos se le revisa a un seminuevo?
Cuando un carro Volkswagen llega a una de nuestras agencias revisamos más de 114 aspectos del automóvil, basados en una guía previamente creada por expertos. Checamos documentación, estado de la carrocería, cuidado y mantenimiento de llantas, motor y equipamiento interior.
Uno de los beneficios de Usados Certificados es que las revisiones son realizadas por un técnico y supervisadas por el jefe de taller y el gerente del Concesionario para que el cliente sepa que tiene ante sus ojos un auto usado garantizado.
Conoce los 8 aspectos de la revisión
- Datos del vehículo: Son los datos básicos del auto como el modelo, matrícula, kilometraje y número de identificación del vehículo.
- Documentación del auto: Se toma en cuenta si tiene documentos de matriculación, cuadernillo de garantía, manual de instrucciones, así como herramientas de abordo (como gato, birlos, llanta de refacción y otras).
- Exterior: Es una revisión que toma en cuenta aspectos como el estado de la carrocería, pintura, llantas, puertas o el funcionamiento de faros, alumbrado exterior y similares.
- Neumáticos: Esta es una evaluación a detalle de las llantas del auto. Se revisa cada neumático y aspectos como la marca, profundidad de dibujo y sistema de control de presión de neumáticos.
- Sistema de propulsión de bajos: Se trata de una inspección más técnica, ya que involucra sistemas como las pastillas y discos de freno, radiador, sistema de combustible y otros.
- Motor: Lo mismo que el apartado anterior, se evalúa el funcionamiento del sistema de encendido, alternador, correas/bandas, batería, aceite, etc.
- Interior: Tanto el funcionamiento como el estado del interior del auto son tomados en cuenta. Desde los asientos, calefacción, cuadro de instrumentos, cierre de puertas, volante y revestimientos.
- Recorrido de prueba: El análisis no sólo es visual, también se sacan los autos para hacer una prueba de manejo y evaluar su comportamiento en el camino, para detectar ruidos extraños, funcionamiento de frenos o el cambio de marchas.
Al finalizar estas revisiones se puede dar mantenimiento al vehículo para que, al momento de llegar a piso de exhibición o al sitio web, cuente con la garantía de Volkswagen Usados Certificados y de nuestros técnicos especializados.
Los autos seminuevos VW son la mejor opción si buscas comprar un auto usado a un precio accesible. Mejor aún, cuando es en la agencia oficial, ya que obtienes confianza, así tu compra es más segura.
¿Quieres conocer el catálogo de usados Volkswagen? Da clic y revisa todas las opciones disponibles. Recuerda que puedes encontrar un concesionario VW cercano a tu hogar para tener asesoría personal.
Para darte más confianza en la idea y proceso de comprar un seminuevo, recuerda visitar el blog de Volkswagen. Ahí encontrarás una sección con reseñas de usados, tips, comparaciones y más datos para tu tranquilidad.