ID.4. El SUV eléctrico y autónomo de Volkswagen
Sorpréndete con la nueva generación de camionetas eléctricas
Amigo del viento y del aire que todos respiramos. ID.4 es indudablemente un vistazo al futuro. No sólo por su impactante diseño exterior, sino también por su filosofía, que marca el inicio de una nueva era en los autos.
Decimos que es amigo del viento, porque su bajísimo coeficiente de resistencia aerodinámica contribuye significativamente con su impresionante autonomía. Y también afirmamos que este SUV es amigo del aire que respiramos, porque al ser eléctrico, garantiza su funcionamiento sin emisión de partículas contaminantes. Simplemente genial.
La visión que Volkswagen tiene de la movilidad es muy clara y el lanzamiento de este SUV eléctrico lo explica perfectamente. Cada aspecto visual tiene una razón de ser a favor de su gran desempeño.
El diseño exterior es un factor clave en la creación de autos eléctricos, pues mientras menos resistencia al viento tenga, mayor será la distancia que pueda recorrer y así aprovechar al máximo cada carga eléctrica.
Desde que el viento entra en contacto con el SUV eléctrico, ID.4, cada línea, ángulo y elemento funcional como los faros, parrilla y espejos exteriores se encargan hacerlo fluir suavemente hacia la parte trasera, donde el cuerpo de las luces posteriores y el alerón en la parte superior garantizan que pueda abrirse paso limpiamente y hacer que permanecezca en total contacto con el camino.
El ID.4 es el segundo modelo, después del famoso auto eléctrico ID.3 Volkswagen, basado en la nueva plataforma MEB (Modular Electric Drive Matrix) exclusiva para sistemas de propulsión eléctrica. Llega para ampliar la oferta de vehículos eléctricos de Volkswagen en la categoría más grande del mundo: los SUV compactos.
Este SUV eléctrico ofrece un interior bastante espacioso gracias al diseño compacto del motor eléctrico, que en combinación con su bajo coeficiente de resistencia al aire y sistema de baterías escalable, puede recorrer más de 500 kilómetros.
La batería de alto voltaje se ubica en la parte inferior para crear un centro de gravedad óptimo. La distribución de peso entre los ejes está bien equilibrada.
En un inicio se lanzará con tracción trasera y posteriormente se introducirá una versión con tracción eléctrica en las cuatro ruedas.
Con todos estos elementos reunidos en este automóvil eléctrico, podemos esperar una conducción vibrante, como los auténticos íconos de modelos de autos a los que Volkswagen nos tiene acostumbrados.
- 1.
- Aún no disponible para su venta. Es un prototipo listo para la producción y comercialización en Europa y China, y posteriormente en Estados Unidos.