Los 8 aspectos clave que debes considerar al elegir un auto en México
Bueno, bonito, rendidor y seguro son elementos que debes tomar en cuenta para hacer esta importante compra
Seguramente estás de acuerdo con nosotros de que el auto es la segunda compra más importante de la vida (solo detrás de una casa), por eso elegir bien puede ser abrumador, tanto que hasta te bloqueas con el pánico o la frustración.
¡Tranquilízate! Para que este proceso sea más fácil, te decimos todo lo que debe tener un auto, así cumplirá con todas tus necesidades, harás una compra más inteligente y no será una carga el pagarlo, sino todo lo contrario, ¡lo vas a disfrutar!
8 características de un auto que lo hacen “el mejor”
1. Seguridad, la más importante
Enfócate y presta mucha atención ya que, en menos de un segundo, tu vehículo puede salvarte la vida sin que te des cuenta. Claro que están los elementos de seguridad más básicos, como los cinturones de seguridad y las bolsas de aire, pero también hay asistentes de conducción importantes como la cámara de visión trasera, los sensores de estacionamiento traseros, monitoreo de punto ciego y función de freno multicolisión. Todos te garantizan protección desde distintos campos de acción tanto en la ciudad como en carretera.
Dos seguridades, las dos te cuidan
¿Oíste sobre la seguridad activa y pasiva? Indaga muy bien qué te ofrece el vehículo que te interesa, teniendo en cuenta de qué se trata cada una:
- Seguridad activa: incluye las partes del vehículo que previenen accidentes, como el control de velocidad crucero, los mismísimos frenos, luces o suspensiones.
- Seguridad pasiva: entra en juego en caso de accidente y su función es protegerte, por ejemplo, con los cinturones de seguridad, bolsas de aire o cristales que, en vez de estallar por el aire, mantienen los pedacitos de vidrio unidos.
2. Ahorro de combustible, de la más buscada
Muchas personas se arrepienten un poco de haber elegido determinado automóvil porque, durante su proceso de investigación, no tuvieron en cuenta la eficiencia y el consumo de combustible. Hay dos grandes razones para considerarlo clave:
- Ahorro: nunca olvides que surtirlo es algo casi rutinario, más si lo usas para grandes distancias, y ni hablar si tiene un motor tradicional de gran tamaño.
- Medio ambiente: hoy, muchos motores son turbo, eso significa que contaminan menos y, retomando el punto anterior, te ofrecen más rendimiento de combustible, más potencia y menor tamaño.
Si puedes comprar un auto con motor turbo o TSI (inyección estratificada turbocargada o Turbocharged Stratified Injection, por sus siglas en inglés) no lo dudes ni un instante: llevará tu experiencia de manejo a otro nivel.
3. Calidad o, para más fácil, que sea bueno
Aquí entran varios aspectos para tener en cuenta, como la marca (el prestigio del fabricante, antigüedad, confianza del público, el "boca en boca"), quiénes fueron los expertos que construyeron el automóvil y, relacionada con la seguridad, saber si cuenta con premios o reconocimientos.
Con respecto a esto último, existen certificaciones internacionales, como Latin NCAP, que someten unidades de distintas marcas de diferentes países a muchas pruebas exigentes, las califican y premian según los estándares más altos. En Volkswagen, uno de los vehículos con 5 estrellas, la más alta calificación, es Tiguan.
4. Comodidad
El atributo más importante que te aconsejamos analizar en este punto son los asientos, ya que deben tener ciertas características para que vayas relajado y no padezcas cansancio o dolor. ¿Sabes qué más te aconsejamos estudiar, aunque muchas personas no le prestan atención?
Las suspensiones. Cuando su ajuste no es óptimo, se nota en el andar del auto, en los topes, baches, curvas y frenado. Parecen secundarias, pero influyen mucho en el confort.
5. Experiencia de manejo
Los mejores vehículos son suaves al manejar y te “ayudan” a sentir una conducción de mayor nivel. Es momento de hablar sobre los asistentes de conducción de nuestros Volkswagen, como el de aparcamiento, de colisión frontal con freno de emergencia, cámara de reversa y de 360º, control de velocidad crucero adaptativo, Light Assist, entre tantos.
6. Motor, porque entre más pequeño, mejor
Es muy importante tenerlo en cuenta dependiendo si te gustan la velocidad, el torque y la potencia. Si eres de los que ama pisar y que el motor te responda, quédate con un motor turbo o TSI. El tiempo de reacción es menor, al igual que el consumo de combustible y el tamaño. La transmisión también es clave, ya que, si el motor no va acoplado a una transmisión eficiente, el motor por si solo no dará su máximo potencial.
7. Un auto ecoamigable, la tendencia actual
Ten en cuenta la emisión de gases contaminantes que lanza el vehículo. En Volkswagen estamos en sintonía con el mundo que nos rodea y lo cuidamos creando unidades amigables y respetables que ayudan a tener un planeta más limpio y sano.
8. Espacio
Este aspecto depende mucho de cada persona, si es soltera, con familia o si tiene un negocio. Pero no te preocupes, para cada necesidad, tenemos un miembro de la familia Volkswagen esperándote. ¿Sin pareja? Ya te visualizamos en un Polo o Virtus. ¿Con familia? Tiguan o Teramont. ¿Con un negocio o emprendimiento? Saveiro Robust. Préstale mucha atención al espacio porque tu vehículo puede ser un lugar en el que pasarás mucho tiempo.
Con Be The Evolution tienes todo lo anterior
En nuestra constante transformación buscamos que tengas una mejor experiencia, no solo de manejo, sino de vida. Be The Evolution es la bandera que nos envuelve en México para innovar y brindarte integridad, economía y cuidado del medio ambiente. Aquí puedes explorar algunos de los vehículos que forman parte de Be The Evolution. ¿Quién sabe si no encuentras en esta lista tu próximo compañero de vida?
Tiguan 2024 | Volkswagen Polo 2024 | Nuevo Teramont 2024 | Jetta GLI 40 aniversario | Virtus 2024 |
---|---|---|---|---|
|
|
|
|
|
- Motor turbo TSI 1.4 y 2.0 L
- Traccion 4MOTION
- Pantalla touch a color de 8”
- EDL / ASR / ESC / EBV
- Asistencia para descenso y pendiente
Visita el showroom de nuestros autos y SUVS nuevos o descubre más información de Be The Evolution y los pilares de nuestra transformación: diseño, motorización, seguridad y tecnología.