Naturaleza - Acciones, certificaciones y planes a futuro de Volkswagen de México para cuidar del medio ambiente.

Naturaleza
Protegemos al medio ambiente

Sistema de Gestión de Cumplimiento Ambiental y Eficiencia Energética

Volkswagen de México cuenta con un Sistema de Gestión de Cumplimiento Ambiental y Eficiencia Energética (ECMS) que comprende directivas y procesos que sirven para definir y perseguir objetivos ambientales, regular los impactos ambientales, cumplir obligaciones vinculantes, reducir riesgos y aprovechar las oportunidades.

El ECMS es la integración de la estructura de las normas ISO 14001 (sistema de gestión ambiental) e ISO-50001 (sistema de eficiencia energética) potenciadas con elementos adicionales de las principales directrices ambientales del Grupo y la Marca Volkswagen.

¿Qué busca el ECMS?

¿Qué busca el ECMS?

Hombre usa computadora en un espacio abierto con tenue reflejo de los rayos del sol.

Proteger el medio ambiente, prevenir y mitigar impactos al ambiente, cumplir con las leyes, reglamentos, normas nacionales en materia ambiental y energética, así como también con las que establece el Grupo Volkswagen y mejorar el desempeño ambiental y el rendimiento energético.

Para asegurar el logro de tales objetivos se llevan a cabo las siguientes acciones establecer requisitos mínimos para garantizar el cumplimiento tanto de leyes y normas, así como de compromisos vinculantes; contar con un proceso robusto de gestión de riesgos operativos ambientales, incluyendo controles para prevenirlos y mitigarlos, y finalmente promover el establecimiento de una cultura de alzar la voz, centrada en la prevención de la mala conducta intencional contra el medio ambiente y el fraude.

Clima

Neutralidad de carbono, infinitas posibilidades

Para el año 2030, nuestro objetivo es abastecer al máximo nuestros procesos con electricidad proveniente de fuentes renovables, lo que contribuirá significativamente a nuestra meta de convertirnos en un sitio de producción neutral en carbono para el año 2040 en nuestras dos plantas, Puebla y Guanajuato.

Recursos

Impulsamos la economía circular

Para el año 2030, garantizaremos que nuestros desechos productivos se reintroduzcan en modelos circulares, a través de la innovación y asociaciones estratégicas, para reducir nuestra demanda de recursos primarios y nuestro impacto ambiental.

Ecosistemas

Protegemos nuestro entorno

Para el 2030, queremos potencializar nuestra contribución a la protección de la biodiversidad en los ecosistemas locales. Lo anterior mediante la implementación de acciones de conservación natural en nuestros sitios de producción y en áreas naturales de alto valor ecológico en el país.

Gracias a estas acciones, a la fecha hemos intervenido en la protección de más de 4,000 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas y plantado 1 millón de árboles.