e-Golf: El auto clásico del futuro
e-Golf, la versión eléctrica de un clásico
Volkswagen ha hecho un firme compromiso con el medio ambiente y el desarrollo de vehículos eléctricos, por eso es que este año e-Golf
El e-Golf es muy similar a la versión con gasolina, pero con detalles en diseño, potencia y herramientas digitales que lo encaminan a convertirse en el clásico del futuro.
Su estética tiene elementos atractivos como faros LED, un alerón en el techo que lo hace lucir más deportivo y luz en el porta matrícula de tecnología LED. Por otro lado, cuenta con llantas de 16 pulgadas de aleación ligera “Astana” con superficie pulida, así como rines cerrados para ayudar a la aerodinámica del auto.
Las ventajas de un entorno digital llegan con Volkswagen Digital Cockpit, el cuadro de instrumentos totalmente digital apoyado por un sistema de radio-navegación Discover Pro con control gestual, pantalla de 9.2 pulgadas, luces LED y Volkswagen App Connect.
Quieres conocer más sobre e-Golf? Checa estos datos:
- Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.6 segundos, pero tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 150 Km/h.
- Cargar la batería dependerá de la fuente de corriente que uses, por ejemplo, con un enchufe convencional de 230 V (a 2,3 kW) puede tomar 13 horas y 15 minutos para obtener un 80%; mientras que en un wallbox de 7,2 kW (o punto de recarga para vehículos eléctricos) 5 horas con 20 minutos.
- Es fácil de manejar, silencioso y cómodo.
- Es amable con el medio ambiente, y en ciudades como CDMX no tendría restricción para circular todos los días.
¿Qué te parece? ¿Estarías dispuesto a cambiarte a un auto eléctrico?