SIEM CONFUCIUS - Buque de transporte de los automóviles de Volkswagen México
Historia y cultura

Este buque de Volkswagen no solo transporta autos

2 min leer

SIEM CONFUCIUS es parte de la estrategia de sustentabilidad de Volkswagen

Hay un buque muy especial que ha llegado a México, que además de transportar automóviles de nuestra marca, también forma parte de la estrategia de sustentabilidad del Grupo Volkswagen

Se trata del buque SIEM CONFUCIUS, que es impulsado con gas natural licuado (GNL), con el que se reducen hasta 25% de las emisiones de dióxido de carbono, además de promover la eliminación de partículas suspendidas y otros contaminantes propios de combustibles como el diésel, que es muy usado en la industria naviera. 

El buque SIEM CONFUCIUS inició su recorrido el 16 de junio en el puerto de Emden, Alemania, llegando al Puerto de Veracruz el 22 de julio. En su interior transporta modelos de las marcas de Grupo Volkswagen que se comercializarán en nuestro país y será cargado con unidades producidas en México destinadas a mercados de exportación. 

¿Cómo es el SIEM CONFUCIUS?

Te presentamos algunos detalles del SIEM CONFUCIUS: mide 200 metros de Eslora (Largo) y 38 metros de Manga (ancho); puede transportar alrededor de 4,800 vehículos. Es impulsado por un motor de 12,600 kW dual-fuel de inyección directa y gas natural licuado. Al manejarse en modo Eco (o la modalidad para conducirse ahorrando combustible) alcanza una velocidad de 16.5 nudos (30.6 km/h). 

Este buque es parte de la estrategia "Way to Zero" con la que Grupo Volkswagen busca reducir sus emisiones totales de CO2 en un 30% para 2025 y ser neutral en CO2 en su balance general para 2050.

Automóviles bajando de SIEM CONFUCIUS, el buque que transporta modelos de autos Volkswagen

Este es uno de los primeros transportadores GNL de gran magnitud, por lo que representa un paso importante para integrar procesos sostenibles en el transporte de productos.  

Puedes conocer más sobre las acciones de Volkswagen, a través de Por Amor A México, a favor del medio ambiente y en nuestras redes socialesAbre un enlace externo