Consejos y trámites para vender tu auto en Volkswagen Usados Certificados, nueva plataforma confiable en México.
Seminuevos

Tips, trámites y documentación para vender tu auto usado

4 min leer

Descubre lo que necesitas para vender tu auto con Volkswagen Usados Certificados

¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza la idea de vender tu auto, pero no lo haces porque tienes algunas dudas o no sabes por dónde empezar? Quédate atento a lo siguiente, pues te explicaremos cómo realizar este proceso y evitar contratiempos.

Dependiendo del modelo, características, estado de conservación y otros detalles del interior y exterior del auto, será la cantidad que recibas. Pero, antes pensar en ello, toma en cuenta un punto muy importante: los trámites y la documentación. De no tenerlos en orden, ¡te pueden dar dolores de cabeza! Revisa nuestros consejos para vender autos usados o seminuevos, realízalos y cambia tu vehículo por el auto que tanto querías. 

Si quiero vender mi auto, ¿qué debo tomar en cuenta?

Lo primero que se debe hacer, a la hora de comprar autos seminuevos, es revisar si todos los papeles están en orden, por eso asegúrate de que tu automóvil cuente con los documentos en regla y tenga los permisos necesarios para circular sin ningún problema.   

Consejos para antes de vender un auto usado

Si es la primera vez que vendes tu auto, conoce este breve y conciso checklist que te salvará de importantes errores.

Ten todos los documentos del auto al día

Acude con la factura original del vehículo, comprobantes de pago, tarjeta de circulación, entre otros papeles que aseguran que tu auto está listo para irse a su nueva casa.   

Comprueba el pago de tus últimas 5 tenencias

La tenencia es el impuesto que se aplica por ser el dueño de un auto en México, por eso debes comprobar que no tienes ningún pago pendiente para evitarle cualquier problema a futuro al posible comprador.  

Comprobantes de mantenimiento o servicios automotrices

Si tu auto luce bien y en buenas condiciones, es porque lo has cuidado y le has dado las reparaciones necesarias. Con los comprobantes de estos servicios aumentarás la confianza y demostrarás que el vehículo ha sido importante para ti. 

Documentación necesaria para vender mi auto en Volkswagen

Factura original, la tarjeta de circulación, los comprobantes de pago, historial de verificación, escritura de venta, y aprobación de la compañía de seguros. Seguramente todos los tienes y, si no es el caso, revisa cada punto, pues te decimos cómo conseguirlos.

Factura original

Este documento lo emite el concesionario o la persona a la que le compraste el auto; es el papel que muestra que eres el dueño actual. Dentro de los autos seminuevos, puede presentarse que haya habido más de un propietario, si ese es tu caso, debes contar con la factura endosada a tu nombre.  

Tarjeta de circulación

Los autos usados también necesitan una licencia para circular libre y legalmente, y este es el documento que lo respalda. En la tarjeta de circulación se encuentran las placas, el modelo, la marca y más características de tu vehículo; se debe renovar cada 3 años para mantener todo en orden y sin inconvenientes.   

Comprobantes de pago

Cada mensualidad o pago que hiciste para adquirir tu auto se convirtió en un comprobante, mismos que aumentarán la confianza de la persona que lo vaya a comprar, al ver que no hay algún adeudo.  

Historial de verificación vehicular

Tu auto debe estar en paz con el planeta, y algunos gobiernos hacen una verificación para demostrar que en realidad está alineado con el medio ambiente. Si ese es tu caso, puedes obtener los comprobantes de verificación en la página de trámites del Estado de MéxicoAbre un enlace externo y CDMXAbre un enlace externo

Escritura de venta

Existe un papel que funciona como el recibo de la venta de autos seminuevos. En el documento debes incluir la siguiente información:  

  • Precio de compra original y precio de reventa
  • Datos del vehículo: marca, modelo y año
  • Datos de contacto del vendedor y el comprador
  • Fecha de venta

Aprobación de la compañía de seguros

En caso de que el nuevo propietario quiera mantener la misma póliza de seguro con la que contabas, un aval de la compañía deberá aprobarlo bajo un documento tramitado directamente con ellos. Este trámite te lo puedes ahorrar cancelando tu póliza y sugiriéndole al comprador que adquiera una nueva.   

El mejor lugar para vender tu auto es Volkswagen

Vender tu auto es más fácil y seguro que nunca, incluso si lo quieres dejar a cuenta para llevarte un seminuevo. Simplemente sigue estos 3 pasos:

  1. Envía tu solicitud: llena un formulario con la información del auto que te interesa vender, y este le llegará a tu Concesionaria de preferencia.
  2. Agenda una inspección: el vehículo será evaluado a detalle por nuestros especialistas.
  3. Venta final: obtendrás una oferta justa y garantía de que la venta se realiza dentro del marco legal.

Así de sencillo y rápido es vender tu auto con nosotros.

En Volkswagen Usados Certificados podrás vender tu vehículo de la manera más segura. Nuestros expertos te darán la confianza que necesitas, brindándote atención personalizada, facilitando todo el proceso y asegurándote que tu auto será valuado de la forma más justa y bajo las mejores condiciones.  

Acércate a tu concesionario de preferencia y descubre las alternativas que tenemos para que inicies tu proceso. Lo mejor de esto, es que tienes la oportunidad de cambiar tu auto por uno de nuestros seminuevos certificados.