Te explicamos los principales tipos de autos
Sé un experto con esta guía, aprende la diferencia entre un sedán o un pickup y más
Hoy en día, puedes encontrar diferentes tipos de autos y camionetas en el mercado. Con una amplia variedad de modelos, si estás pensando en comprar un vehículo nuevo, es fácil encontrar la opción que mejor se adapte a ti, a tus necesidades y a tu estilo de vida. En esta ocasión, te queremos compartir esta guía sobre cada una de las opciones que en Volkswagen tenemos disponibles para ti.
Camionetas SUVs
Las camionetas SUV están en boca de todos debido a que resultan muy útiles para transitar en la ciudad. Los SUV han ganado popularidad gracias a su espacioso interior y sus características en materia de tecnología, seguridad y conectividad.
En español, el nombre de estas camionetas sería Vehículo Utilitario Deportivo y se trata de vehículos todo terreno que combinan potencia con cualidades de un auto de turismo.
En un SUV, puedes encontrar la tracción poderosa con una suspensión alta característica de un todoterreno, combinada con la comodidad y la tecnología de un auto de turismo.
Ventajas de comprar un SUV
Los SUVs son ideales para viajar en compañía de tus seres queridos, disfrutar de un mayor espacio, una fácil y cómoda conducción, así como un menor consumo de combustible en comparación con los todoterrenos.
¿Cuáles son los SUV de Volkswagen?
En Volkswagen hemos dado nuestro propio estilo y personalidad al concepto de camionetas SUV, creando así nuestra gama SUVW. Dicha gama es cada vez más grande y sin lugar a duda, en alguno de sus integrantes encontrarás al cómplice ideal para disfrutar del camino y de cada aventura al máximo.
Actualmente, nuestra familia SUVW está conformada por 6 modelos disponibles en México:
Explóralos a detalle con Virtual Studio, nuestra plataforma de realidad aumentada que te permite descubrir, personalizar y admirar cada una de las características del SUVW de tu interés desde la palma de tu mano en tu computadora o dispositivo móvil, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.
Autos sedán
Los autos sedán o carros familiares son vehículos con carrocería tradicional de tres volúmenes, es decir, aquellos cuyo tipo de carrocería se caracteriza por un chasis monocasco con tres volúmenes separados: el cofre, la cabina y la cajuela.
Este tipo de auto suele tener dos o cuatro puertas y su cajuela no tiene vidrio trasero, está separada de la cabina y se extiende de forma horizontal desde la parte inferior del vidrio trasero.
Los automóviles sedán son perfectos para darles un uso personal o para familias pequeñas, ofrecen una excelente maniobrabilidad, son ideales para estacionarse o pasar por espacios reducidos, te brindan un amplio espacio en la cabina y la cajuela y se caracterizan por ser vehículos aerodinámicos con una gran estabilidad y un excelente rendimiento.
Volkswagen tiene autos sedanes como Nuevo Virtus y Jetta.
Autos deportivos
Los carros deportivos tienen una velocidad máxima superior al promedio, mejor adherencia al asfalto, un sistema de frenado más poderoso y un diseño aerodinámico que favorece su velocidad. Los puedes encontrar en diferentes tamaños con capacidad para 2 o 4 pasajeros y 2 o 4 puertas.
En Volkswagen contamos con autos deportivos legendarios como Jetta GLI.
Autos compactos
Un carro compacto es un turismo que tiene medidas que van entre los 4.2 y los 4.6 metros de largo. De esta estructura pueden derivar diferentes tipos de carrocería con capacidades para cuatro personas y motor entre 1.0 y 2.0 litros.
Son considerados carros juveniles y resultan una gran opción para moverse por la ciudad disfrutando de su bajo costo de mantenimiento y ahorro de gasolina.
La clave para reconocer fácilmente a los autos compactos está en la puerta trasera de la cajuela ya que, en este tipo de vehículos, la puerta trasera de la cajuela se encuentra integrada en la cabina. La cajuela se cuenta como una puerta más e incluye un vidrio trasero. Los carros compactos están disponibles en 3 y 5 puertas.
Claro ejemplo de este tipo de automóviles son Volkswagen Polo o Gol disponibles a través de Das WeltAuto.
Vehículos comerciales
Son vehículos más pequeños que un camión y que usualmente son utilizados con fines comerciales, por ejemplo, transportar mercancía o herramientas de trabajo.
Dependiendo de su tamaño y de sus características se les llega a conocer como: camionetas 4x4, camionetas Pickup, furgonetas o van.
Camioneta 4x4
Una camioneta con tracción 4x4 es aquella que tiene un sistema de transmisión donde las cuatro ruedas pueden recibir simultáneamente potencia del motor. Volkswagen Amarok es claro ejemplo de ello.
¿Qué es una pick up?
Las camionetas pick up son aquellas que generalmente se usan para transportar mercancía debido a que cuentan con una parte trasera descubierta que funge como zona de carga para objetos grandes. Esta zona de carga se conoce como batea o caja.
Las Pick up pueden tener diferentes tamaños, configuración de cabina y área de carga, además de una potencia superior para ser eficientes en diferentes tipos de terreno. Si estás interesado en una camioneta pick up Volkswagen, Saveiro definitivamente te sorprenderá.
Características de una Van
Las Van o furgonetas son vehículos comerciales ligeros que pueden transportar mercancía o personas. Suelen tener la parte de la zona de carga con forma ortogonal y techada, así como varías filas de asientos o espacio vacío para transportar personas o llevar objetos de gran tamaño según sea el caso.
Los mejores ejemplos de este tipo de camionetas Volkswagen son Caddy Cargo Van, Transporter y Crafter.
Como puedes ver, la variedad de tipos de autos y camionetas es muy amplia y en Volkswagen podrás encontrar siempre el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.
Te invitamos a explorar los precios y versiones de los modelos Volkswagen para que elijas tu preferido y si te gustó este contenido, puedes descubrir todas las noticias de Volkswagen en nuestro blog de Experiencia.
¡Renuévate con Volkswagen!