Te presentamos el nuevo logotipo de Volkswagen
El cambio de logotipo se completará en 2020.
Volkswagen está entrando a una nueva era, donde la marca experimenta una profunda transformación en miras de un futuro innovador. Por eso es que en Volkswagen hemos creado una experiencia uniforme, más moderna y auténtica.
El nuevo logotipo de Volkswagen ofrece un diseño plano bidimensional y más claro, que ha reducido sus elementos esenciales. Este rediseño es flexible y pensado para aplicarse en plataformas digitales. Esta reconfiguración de nuestra marca es una de las más grandes del mundo y esperamos concluirlo en el año 2020.
El rediseño del logotipo de Volkswagen fue presentado en el marco del International Motor Show de Frankfurt, por Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Administración de Marca, y el responsable de Ventas, Marketing y Post venta. “El nuevo diseño de la marca define el inicio de una nueva era para Volkswagen. Al formular nuevo contenido y con nuevos productos, la marca está experimentando una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos. Este es el momento idóneo para revelar al mundo la nueva actitud de nuestra marca”.
El nuevo diseño de nuestra marca se aplicará también a Autos de Pasajeros Volkswagen y a los Vehículos Comerciales Volkswagen.
Los fundamentos del nuevo diseño de la marca fueron creados por el equipo de Volkswagen Design and Marketing. Participaron un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas.
Color, sonido y voz femenina
Como una de las marcas de carros más importantes, hemos trabajado para que nuestro nuevo logotipo refleje los valores y cambios que Volkswagen está implementando en sus productos y valores. El logotipo será más moderno, claro y simple. Los elementos esenciales se reducen y presenta un nuevo diseño plano y bidimensional. Además, su uso es más flexible y reconocible en medios digitales. En cuanto al color, se añade un nuevo tono de azul y permite variantes de color adicionales.
Por primera vez, Volkswagen tendrá un logotipo con sonido, que nos ayude a tener una marca distintiva en medios acústicos, auto y comunicaciones.
Durante muchos años hemos usado una voz masculina para presentar nuestros vehículos y ahora, en casi todos nuestros mercados, una mujer con voz cálida, agradable y segura hablará de Volkswagen a todos los usuarios.
En Volkswagen queremos centrarnos en la gente. Nuestro objetivo es mostrarnos a nuestros clientes y las situaciones en las que pueden disfrutar nuestros automóviles.
¿Cuándo empezará el cambio de logotipo?
El lanzamiento internacional del nuevo diseño de la marca comenzará durante el IAA Frankfurt International Motor Show. Arrancaremos con la renovación de Volkswagen cuando el nuevo logotipo brille en lo alto del edificio de oficinas corporativas de la compañía ubicado en Wolfsburg, mismo lugar donde se encuentra el museo de autos clásicos, al mismo tiempo que en la noche del Volkswagen Group.
A nivel global, el cambio de logotipo de Volkswagen será realizado de forma gradual, primero en las oficinas de la marca y concesionarios en Europa, seguidos por China. En Norteamérica y Sudamérica, así como el resto del mundo, el cambio se hará durante el año 2020, completándose a mediados del próximo año. Participarán 171 mercados, lo mismo 10,000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio a nivel global.
Este es uno de los proyectos más grandes de la industria a nivel mundial, pero nos emociona compartirlo con nuestros clientes, quienes serán nuestros compañeros en esta nueva era para Volkswagen.