Volkswagen ID.R recibe el reconocimiento de mejor auto de carreras eléctrico de 2019
Volkswagen ID. R ha logrado cinco récords desde su debut.
Volkswagen ID.R representó un gran reto para el equipo de ingeniería de Volkswagen, pero también ha traído enormes satisfacciones tras su debut en la carrera Pikes Peak International Hill Climb en Colorado, Estados Unidos
Desde su debut, el Volkswagen ID. R ha establecido cinco récords, entre los que destacan una nueva marca en velocidad en el ascenso de Pikes Peak, así como en la pista de Nürburgring.
Durante el Essen Motor Show, el Volkswagen ID.R ha sido premiado como "Auto de Carreras Eléctrico del Año", otorgado por Auto Bild sportscars y Auto Bild motorsport, reconociendo la tecnología y los éxitos que este auto eléctrico ha conseguido en cuatro países y tres continentes en estos últimos dos años.
Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, recogió el premio y reconoció a los ingenieros y técnicos por el mejor mantenimiento de auto detrás del proyecto, quienes normalmente están lejos de los reflectores pero han contribuido enormemente al éxito de ID.R.
El desarrollo del ID.R comenzó al final del 2017, y ha sido conducido por Romain Dumas, quien estableció el primer récord en Pikes Peak International Hill Climb en junio de 2018. La siguiente marca fue en el Goodwood Festival of Speed en Reino Unido, seguido de otros tres récords en el 2019: la vuelta más rápida de un automóvil eléctrico en Nürburgring Nordschleife, así como el récord general en Goodwood y en la montaña Tianmen en China.
Con el Volkswagen ID. R se muestra el compromiso que tenemos con la innovación y la tecnología para revolucionar el mundo automotriz.