Estrategia QR Code de Volkswagen
Innovamos en pro de mejorar la experiencia de nuestros clientes
Uno de nuestros principales objetivos es mantenernos como una marca innovadora y digital. Nuestros clientes son nuestra razón de ser, por lo que continuamente buscamos formas de ofrecerles más y mejor información.
Esta vez, mediante el uso de códigos QR, avanzamos en la forma en la que presentamos la información de nuestros productos, permitiendo a los prospectos conocer a detalle cada uno de nuestros vehículos de una manera sencilla y funcional.
Con esta acción acompañamos a los usuarios en el proceso de compra y durante los servicios de post venta. Esta estrategia pone al alcance de tus manos nuestros catálogos de producto, las principales características de nuestros modelos y las ofertas comerciales vigentes, llevándote, desde nuestros canales offline, a vivir una experiencia digital.
La estrategia QR Code de Volkswagen, se enmarca dentro de nuestra visión de sustentabilidad y ecología permitiéndonos reducir los materiales impresos que producen residuos de un solo uso.
Además, mediante la presencia de Volky, buscamos complementar nuestra estrategia de humanización de la Marca al ser nuestro experto que guía a nuestros clientes a través de los videos.
¿Qué es la estrategia QR Code de Volkswagen?
A través de la lectura de códigos QR en distintos puntos del concesionario, nuestros clientes podrán obtener información relevante de nuestros productos.
Esta estrategia tiene como principal objetivo digitalizar la experiencia del cliente, aportar información relevante al proceso de compra y reducir los residuos de un solo uso.
¿Qué funcionalidad tienen los QR Codes?
Dependiendo de la ubicación en la que se encuentren los QR dentro de la concesionaria, nuestros clientes podrán obtener distintos materiales al escanear los códigos.
- Atril. En la ventana inferior de los atriles con doble ventana, podremos encontrar un QR Code que descarga el catálogo de producto optimizado a una versión mobile.
- Ventana Trasera lado del Copiloto. Este QR descargará un menú interactivo donde Volky nos mostrará video capsulas de 15 segundos con los principales highlights de tecnología, seguridad y conectividad que posee el modelo.
- Autos Demo, en Cortesía y Exhibición. Los QR se encontrarán en las puertas traseras de nuestros vehículos, brindando la infografía de producto y la infografía con la oferta comercial vigente. Esta acción nos permitirá generar una extensión de nuestro showroom, llevando información del producto y comercial a más personas.
- Escritorios Asesores de Venta. Los asesores tendrán material en sus escritorios con los QR pertenecientes a las infografías, para poder apoyarse de la información comercial durante la fase de negociación.
Cada concesionario ofrecerá Wifi de invitados abierto para que los clientes puedan vivir la experiencia de manera adecuada.
Estamos seguros de que la estrategia QR Codes será una herramienta de apoyo para el equipo de ventas y un gran paso en la satisfacción de nuestros clientes. Su uso nos abre camino a un sinfín de posibilidades en pro de mejorar la experiencia que Volkswagen te brinda.
Nuestra prioridad es mantenernos a la vanguardia para ofrecerte productos y servicios innovadores de calidad, te invitamos a seguirnos en redes sociales para que conozcas todos los beneficios de cada una de las novedades que tenemos para ti.