Volkswagen celebra su Jetta número 6 millones
Desde 1981 con Atlantic, Jetta se produce en la planta de Puebla.
Jetta tiene un gran significado para Volkswagen de México, no sólo porque es uno de los modelos que se ha ganado el corazón de los conductores por sus características, sino que desde hace 40 años Jetta tiene corazón mexicano al ser fabricado en la planta de Puebla.
En la historia de Volkswagen México, la segunda más grande de Volkswagen fuera de Alemania, se celebró un hito más: la producción de seis millones de unidades de Jetta.
La unidad que sirvió para marcar este récord fue un Jetta GLI, color Rojo Tornado, 2.0Lt, 230hp que fue presentado por Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, directivos de la planta de Puebla, el señor Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen en México y personal técnico que labora en el Segmento 1 de la planta.
Gracias a Jetta, la planta de Puebla ha crecido para adaptarse a las necesidades de producción de cada modelo. La evolución de Jetta comenzó con Atlantic 1981 y abrió una nueva nave de producción de motores, mientras que para la producción de Jetta A5, en 2004, se instaló una línea de estampado y caninas de soldadura láser. Con la producción de Jetta A6, la planta vivió su transformación más significativa al construirse el Segmento Poniente, en el que se edificaron más de 100 mil metros cuadrados de naves productivas y áreas auxiliares.
Volkswagen también se sumó a las celebraciones por el aniversario 200 de la Independencia de México con la producción de “Jetta Bicentenario”.
Desde diciembre de 2017 se produce en México la séptima generación de Jetta, con lo que se refrenda el compromiso de Volkswagen con México, que desde Atlantic en 1981, ha encontrado en nuestro país su hogar.