5 datos que debes conocer sobre Corsar
Corsar es un auto clásico que aún está presente para muchos mexicanos.
Volkswagen entró con fuerza en México y desde la llegada del Vocho, los mexicanos le tomaron cariño a la marca y los diferentes modelos que presentaron en la década de los ochenta. Corsar fue uno de estos modelos que aún está presente en el corazón de muchos fans.
Este modelo estaba basado en la segunda generación de Volkswagen Passat. Se introdujo al mercado mundial en 1981 y tres años después hizo su debut en México. De inmediato se volvió un éxito por ser un auto elegante y moderno, que con sus detalles en cromo, o las direccionales junto a los faros, fue uno de los mejor vendidos de la época.
¿Quieres saber más sobre este auto clásico de Volkswagen? Acá te dejamos algunos datos interesantes sobre Corsar:
- En diciembre de 1984 comenzó la producción de Corsar en la planta de Puebla, y se distribuían tanto para el mercado mexicano como para Estados Unidos . También se produjo en Brasil, Argentina, China, Alemania, Bélgica, Japón, Sudáfrica
- Este modelo recibió varios nombres, en Estados Unidos fue comercializado como Quantum, en Argentina se le conoció como Carat y en Brasil como Santana.
- Corsar llegó a México con un motor de 1.8L con 85 Hp, con opción de elegir entre transmisión manual de 4 velocidades o automática de 3 velocidades.
- Algunas de sus características internas eran: vestiduras de terciopelo, cenicero en tablero y puerta trasera. También contaba con una bolsa para mapas.
- A partir de 1985 incluía de serie radio AM/FM, estéreo tocacintas, 4 bocinas, dirección hidráulica y aire acondicionado. En los siguientes años se agregaron detalles como cristales eléctricos, cierre centralizado, y los colores en la carrocería Rojo Cereza, Azul Zafiro Metálico, Aqua Metálico y Aubergine Metálico. Cabe mencionar que existía una versión familiar Variant, para quienes buscaran más espacio.
El Corsar se consolidó como un auto aguantador, confiable y cómodo, sin embargo para 1988 se tuvo que descontinuar del mercado ya que se terminó su producción en Alemania y varios de los componentes provenían de allí. Aunque el Corsar se dejará de vender, se quedó como uno de los modelos más icónicos para los mexicanos.
Y tú, ¿recuerdas a este increíble modelo?