Clásicos Volkswagen: autos antiguos pero con estilo
Los convertibles y deportivos más atractivos de nuestro pasado.
Cuando pensamos en autos “cool” sin duda nos viene a la mente Vocho, Combi o Karmann Ghia, lo cierto es que estos no son nuestros únicos modelos que se distinguieron por ser atractivos y juveniles.
Te presentamos tres autos antiguos que robaban mirabas por sus diseños de vanguardia y descapotables, perfectos para un paseo de verano.
412 Variant LE
También conocido como Volkswagen 411 (Type 4), tuvo su periodo de vida entre 1968 y 1974.
Su diseño monocasco fue un aspecto distintivo, y contaba con versiones de dos y cuatro puertas, así como un modelo sedán y otro tipo furgoneta.
Fue dado a conocer durante el Paris Motor Show en el mes de octubre de 1968 y contaba con muelles helicoidales, suspensión trasera de espoleta, transmisión manual de embrague hidráulico y suspensión delantera MacPherson.
Fue descontinuado en 1974, pero su motor sirvió para modelos de mayor tamaño como Combi.
Los deportivos de Volkswagen actuales son veloces, estilosos y además incorporan la tecnología más moderna para que conducirlos sea toda una experiencia llena de adrenalina. Conócelos aquí y llévate el tuyo a casa.
Volkswagen 1500 Convertible
Fue un prototipo convertible que fue desarrollado por Karmann en Osnabrück y dado a conocer en el IAA en Frankfurt en 1961.
Contaba con cuatro asientos y un techo completamente plegable a pesar de que la ventana trasera era de cristal. Si bien su aspecto fue llamativo y no dejó indiferente a nadie, el modelo no pudo llegar a producción y sólo se fabricaron 16 prototipos para hacer pruebas, de estos sólo quedan dos en existencia.
Type 3 1500 glass model
El Type 3 1500 fue ofrecido al público como una versión “más grande” del Beetle (Vocho) y tuvo un periodo de vida de 1961 a 1973. Fue el primer intento de la marca de expandir la gama de modelos y hacerlos más versátiles.
Aunque conservó muchos detalles técnicos de Vocho, como el motor plano trasero con carburadores gemelos, se adecuaron rediseños en su motor que ayudaron a reducir la altura del motor lo que incrementó el volumen de carga.
Contó con tres estilos: dos puertas Notchback, Fastback y Squareback (que en otros mercados fue conocida como Variant).