Be The Evolution, la transformación de Volkswagen en México
La Innovación de hoy, pensada para un futuro mejor e inteligente
Como parte de un proceso evolutivo hacia la era Digital, Volkswagen de México presenta Be The Evolution, una nueva etapa que tiene como objetivo democratizar la movilidad de las personas con soluciones innovadoras que responden a las necesidades de seguridad, velocidad, economía y potencia. Iniciará en el primer trimestre de 2024.
Te decimos más de nuestro proyecto en el que tú eres motor.
¿Qué es Be The Evolution?
Es la estrategia de Volkswagen México para continuar y reforzar el camino hacia un futuro más democrático y sustentable de la industria automotriz. Está inspirada en tus historias, en la calidad que siempre queremos brindarte y en cuatro aspectos clave de nuestros modelos:
- Diseño
- Motorización
- Seguridad
- Tecnología
Estos son los cuatro ejes de la evolución, son parte del ADN de Volkswagen y, cuando sigas leyendo, descubrirás que también son parte del tuyo. Tenemos muchas cosas en común y estás a punto de conocerlas.
Motor: más eficiente, potente y ahorrador
¿Sabías que existe el gen del viajero (DRD4 7R)? Se lo ha identificado en personas que se aventuran a recorrer grandes distancias, como nuestros motores que te hacen viajar y moverte con dinamismo, potencia, rendimiento, fuerza, y mucho, mucho placer al manejar.
Encender un motor Volkswagen es darle la bienvenida a la deportividad, la eficiencia y el confort. Una de las innovaciones más destacadas es el motor turbo TSI que, ya tienen todos los modelos Volkswagen. Es un motor de inyección estratificada turbocargada de menor tamaño, pero con más potencia, como la de un deportivo, pero con excelente ahorro de gasolina. Un milagro de la evolución.
A la par de TSI, la evolución de Volkswagen está acompañada de la transmisión Tiptronic, para hacer cambios de velocidad en segundos, ¡tanto que ni se sentirán!
Seguridad: para que solo disfrutes del viaje
¿Notaste que, si ponemos un dedo en la mano de los bebés, lo aprietan? Es un reflejo para sentirnos seguros. Está en tus genes y en los nuestros. Así queremos que te sientas siempre. Volkswagen es sinónimo de seguridad, por eso somos muy cuidadosos en nuestros procesos de producción, revisiones y estándares de seguridad para conservar siempre los más altos niveles de calidad.
Desde seis bolsas de aire hasta asistentes para manejar sin cansancio, detectar la distancia de otros autos, cámara trasera, frenado de emergencia, adherencia en terrenos inestables o pendientes y modos de cuidado para el motor. La necesidad de protección al volante nunca cambió, los vehículos sí. Y somos la prueba.
Diseño: belleza e inteligencia sobre cuatro ruedas
¿Sabías que hacer taquito con la lengua tiene que ver con los genes? Heredamos esta habilidad de nuestros padres, y no todos pueden hacerlo. Nuestro diseño también es único, como tú. Nuestras líneas son inconfundibles y emblemáticas, desde el clásico Vocho hasta las curvas estilizadas de los últimos sedanes y SUVW. Por eso, si miras al pasado verás muchos íconos Volkswagen en el camino; y si miras hacia el futuro descubrirás una imagen renovada y fresca.
Además de una increíble experiencia de manejo, seguirás contando con el aerodinamismo, estilo y líneas de carácter como aspectos esenciales para brindarte una sensación de buen gusto y de vivir a la vanguardia.
Tecnología: innovación para cada día
¿Sabías que existe el gen de la adrenalina (ADRB2)? Este gen prepara nuestro cuerpo para las aventuras y conectarnos con las emociones y maximizarlas. Lo llevas dentro, como la tecnología corre en nuestros vehículos.
La innovación respalda nuestros automóviles y está pensada para que incorpores la tecnología a tu vida. Conecta tus dispositivos con Wireless App Connect, una sofisticada tecnología de Volkswagen en la que tu celular y tu automóvil serán uno mismo. La innovación también está en los asistentes que facilitarán tu manejo, como la renovación del Digital Cockpit, el pedal Easy Open para abrir la cajuela o el volante multifunciones.
Cada momento nos enseña algo, esa es la clave para evolucionar: tomar el progreso realizado hasta hoy para crear la tecnología necesaria que mejore nuestra movilidad en cualquier rincón del mundo.
Cambias tú, cambiamos nosotros
¿Te diste cuenta de todo lo que tenemos en común en nuestro ADN? Lo llevamos en la sangre, siempre cuidaremos cada experiencia e innovación bajo el lente de la calidad. Todos podemos tener una definición de lo que significa evolución, pero en Volkswagen, es vivirla en cada momento, atreverse a ser el primero en reinventarse y retar el estatus quo. La evolución es una línea que, lejos de dividirnos, nos une con el futuro. Ese futuro no es un plan, es una realidad y tú eres la inspiración de esta evolución.
Sigue atento a nuestros siguientes pasos en Be The Evolution, dentro del blog Experiencia de Volkswagen. De igual forma explora algunos de nuestros modelos Volkswagen en México que te van a sorprender por su tecnología y potencia.