Futuras mamás al volante
Cuida tu seguridad y la de tu bebé con estos tips.
De inicio ¡Muchas felicidades, futura mamá! conducir mientras estás embarazada no debe ser un problema, y de hecho puedes hacerlo hasta antes del sexto mes de gestación, siempre y cuando tomes las debidas precauciones.
Debes tomar en cuenta los cambios que implica el embarazo y que te harán sentir más cansada, por lo que si debes manejar, considera hacerlo por periodos cortos de tiempo y tomar descansos para tu seguridad y la de tu bebé. Dicho esto, toma en cuenta estos consejos cuando estés frente al volante.
- El cinturón de seguridad es MUY IMPORTANTE. Debes colocar la banda inferior a la altura de las ingles, o sea debajo del abdomen, y nunca sobre tu vientre. La banda superior debes colocarla sobre los senos.
- Acomoda el respaldo de tu asiento. Este debe colocarse lo más recto posible y el centro de la cabecera debes colocarlo a la altura de la nunca.
- Checa la distancia entre el asiento y el tablero. La idea es evitar que el abdomen roce con el volante, pero sin perder el contacto con los pedales. La distancia entre el abdomen y el volante sería más o menos a 25 centímetros.
- Bolsas de aire. En caso de que tu automóvil cuente con bolsas de aire, mantén activada tanto la del piloto como del copiloto. Las bolsas de aire no representan peligro para ti ni para el bebé.
- Trayectos largos. Si por alguna razón debes conducir por mucho tiempo, toma descansos cada hora o dos horas para estirar tus piernas y comer algo. Esto también aplica en caso de que la mujer embarazada no conduzca.
Además de las precauciones que debes tener al volante, recuerda que al conducir tu Volkswagen estás a bordo de un vehículo que fue diseñado un 100% pensando en la seguridad de los tuyos. Conoce más sobre las características de seguridad incluídos en tu auto y despreocúpate.