Volkswagen se posiciona como la marca más digital en México
#1 en las 500 Marcas Digitales
Merca2.0 es la revista líder en mercadotecnia, publicidad y medios a nivel nacional. Con un tiraje mensual de 10 mil ejemplares, se trata del medio informativo con mayor reconocimiento entre los protagonistas de la industria desde mayo de 2002.
En su más reciente edición, la revista nos comparte el ranking de las 500 marcas digitales de México, donde Volkswagen logró posicionarse en el primer puesto.
Este ranking evalúa nuestra relevancia en la web, así como en las principales redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), nuestras innovaciones tecnológicas, la estructura SEO de nuestros contenidos, nuestras apariciones en Google Trends® y la presencia que nuestros canales digitales han alcanzado en dispositivos móviles en los sitemas operativos Android® y iOS®.
Alcanza un valor de poco más de 7 mil millones de dólares y el estimado que Kantar Millward Brown lanzó este año, no hubiera sido posible sin el desempeño digital que la ha posicionado.Revista Merca 2.0
Ranking 500 Marcas Digitales Merca2.0
Marca | Ranking Web Global | Ranking Web México | Implementación tecnológica | Estructura SEO | Calificación final |
---|---|---|---|---|---|
Volkswagen | 199.5 | 395.8 | 306.1 | 504.1 | 1534.0 |
Under Armour | 197.9 | 380.0 | 246.1 | 582.3 | 1531.9 |
Samsung | 200.0 | 398.4 | 245.7 | 532.5 | 1526.3 |
Librerías Gandhi | 199.7 | 398.3 | 202.8 | 604.5 | 1510.8 |
Coca-Cola | 153.7 | 359.4 | 266.8 | 473.5 | 1489.0 |
Mini | 197.0 | 364.6 | 273.4 | 523.3 | 1485.2 |
Universidad La Salle | 198.8 | 373.1 | 286.4 | 506.1 | 1484.6 |
Hotel City Express | 198.8 | 392.1 | 267.0 | 502.5 | 1484.6 |
PayPal | 200.0 | 399.6 | 296.7 | 446.7 | 1471.8 |
Scotiabank | 199.9 | 398.0 | 224.1 | 517.7 | 1468.1 |
Ranking Web Global
199.5
Ranking Web México
395.8
Implementación tecnológica
306.1
Estructura SEO
504.1
Calificación final
1534.0
- 1.
- Fuente: Revista Merca 2.0 | Noviembre 2021
La comunidad de #VWLovers ha marcado la diferencia y nos ha consolidado como la Marca con mayor relevancia en redes sociales. Convirtiéndonos en un emblema que a la fecha ha podido narrar historias memorables. Gracias a nuestra filosofía New Brand Design hemos dado paso a la evolución de nuestro contenido, desarollando una serie de producciones disponibles en nuestro canal de YouTube® (con 265 mil suscriptores), así como nuestro Podcast Volkswagen en Spotify®.
Además, en materia de e-commerce destacamos gracias a nuestro Online Booking y nuestra plataforma de realidad aumentada, Virtual Studio que permite a los usuarios descubrir y personalizar su nuevo carro o camioneta desde cualquier lugar a través de su dispositivo móvil o computadora.
Ser de las marcas digitales más relevantes en México se logró gracias a los proyectos digitales y disruptivos que hemos realizado durante el último año. Siempre considerando a nuestro cliente, el negocio y la satisfacción como ejes rectores de cada desarrollo e implementación.
En el mismo ranking correspondiente al año 2020, logramos posicionarnos dentro del top 3, haciendo de este resultado un caso de mejora continua.
Campañas que garantizan la venta de accesorios originales en su servicio postventa, uno que se ha convertido en su mejor garantía en el mercado.Revista Merca 2.0
Sin lugar a duda, 2021 ha sido un año desafiante y lleno de retos. Donde la innovación y la evolución representan piezas claves para continuar dando pasos hacia delante.
Hoy en día, somos un caso de éxito debido a la transformación digital de nuestra marca y a las estrategias digitales que hemos desarrollado.
Este resultado, que evalúa la presencia y relevancia de las marcas en el entorno digital, nos confirma que en Volkswagen estamos en el camino correcto y seguiremos trabajando y fortaleciendo nuestros proyectos digitales que se caracterizan por ser innovadores y vanguardistas.