4 datos para conocer Tiguan
Curiosidades sobre una de nuestras camionetas más novedosas.
Tiguan es uno de los SUV más exitosos de Volkswagen que ha sabido conquistar a los conductores por ofrecer un gran equilibrio entre espacio y conducción eficiente. Seguro has visto a Tiguan en el camino o quieres ser uno de los afortunados en manejar uno, así que para que conozcas más a esta camioneta, te contamos algunos datos interesantes.
Un nombre de impacto
Para nombrar a Tiguan se realizó un concurso a través de la versión alemana de la revista Auto Bild. De toda la lista de nombres, algunos de los finalistas fueron: Namib, Rockton, Liger, Samun and Nanuk. Al final ganó el nombre de Tiguan, que es una mezcla de las palabras en alemán Tiger (tigre) y Leguan (iguana).
El primer Tiguan
El primer Tiguan apareció como un auto concepto en el Auto Show de Los Ángeles en Noviembre de 2006, mientras que su versión de producción fue dada a conocer en el International Motor Show de Alemania en el 2007.
Contaba con líneas heredadas de Touareg, una célebre camioneta todoterreno pensada para caminos más rudos. Pero además, el primer Tiguan era espacioso, aunque un poco más compacto.
Un éxito en ventas
La primera generación de Tiguan tuvo un ciclo comercial bastante largo, lo que permitió ganar el corazón de los conductores en todo el mundo y vendiendo 2.8 millones de unidades.
Además de ofrecer un diseño innovador y que apostaba por brindar un vehículo versátil a las familias viajeras, también contaba con equipo de vanguardia para su tiempo, como pantalla táctil de 8 pulgadas o asistentes de conducción que incluían la navegación GPS.
La segunda versión
A las familias les encantó el espacio de Tiguan, así que para sacarle el máximo provecho, la segunda generación de Tiguan (lanzada en 2016) fue fabricada bajo la plataforma MQB y un año después, una versión de Tiguan con siete asientos comenzó a fabricarse en la planta de Puebla.
En esta versión se realizaron cambios estéticos para hacer una camioneta con líneas más rectas y horizontales, completando su diseño vanguardista con tecnología pensada para brindar mayor seguridad a sus ocupantes.
La historia de Tiguan es breve pero se ha convertido en uno de los SUV más reconocidos de Volkswagen con varias versiones, como Tiguan R-Line, pensadas para satisfacer a los conductores más exigentes. ¿Tú también quieres conducir uno? Visita a tu concesionario más cercano y pide tu prueba de manejo.