Autos Antiguos de Volkswagen – Combi VW de color blanco y azul a la orilla de un largo.
Historia y cultura

Autos antiguos y nuevos en el Museo VW

3 min leer

El mejor lugar para conocer nuestra historia es el Automuseum Volkswagen.

Volkswagen es una de las marcas de carros más reconocidas y queridas del mercado. Para nosotros nuestra historia es una parte muy importante de nuestra esencia y por eso es que abrimos la puerta de nuestro pasado para que todos puedan admirarlo a través del AutoMuseum Volkswagen.

Si eres de los que disfrutan de mirar autos antiguos y alguna vez te das una vuelta por Alemania, puedes visitar el museo de Volkswagen ubicado en la ciudad de Wolfsburg. Aquí podrás encontrarte con la Autostadt, que es algo así como Disney para los amantes de los coches y autos antiguos, donde además de visitar el museo, también podrás conocer sobre modelos actuales y nuestra visión a futuro en tecnología y medio ambiente.

El AutoMuseum Volkswagen nació el 25 de abril de 1985, día en que se abrió oficialmente al público y mostró la colección de autos antiguos y modernos que han pasado por nuestra historia. Las instalaciones del museo se encuentran en lo que solía ser una fábrica de ropa con un diseño industrial perfecto para nuestra colección.

Para el 1 de enero de 1992 el museo se convirtió en una organización sin fines de lucro y desde entonces se ha expandido la colección para unificar nuestros autos antiguos con aquellos vehículos más recientes.

Cabe señalar que en el museo no solo hay autos antiguos, también puedes encontrar autos concepto y prototipos, lo que te da una idea de nuestro espíritu innovador y el camino que Volkswagen quiere tomar.

Un pedacito de historia en Puebla: El Museo del Automóvil

En Puebla 13 vehículos Volkswagen, entre los que se encuentran algunos autos antiguos y modelos más recientes, cuentan nuestra historia en México.

Al visitar el Museo del Automóvil en Puebla podrás encontrar no sólo un Vocho modelo 1954, año en que incursionamos en México; sino también el Vocho 21 millones modelo 1990 que es una edición especial, así como otros autos antiguos que nos han llenado de orgullo.

Ya que si eres fan de Golf y Jetta, en el Museo del Automóvil podrás encontrarte con dos ejemplares de la primera generación de Golf, un Caribe PRO 1987 y un Jetta Atlantic 1986; así como un Safari, del cual se fabricaron 60, 000 unidades en México.

Para todo Volkswagen Lover y aficionado a los autos antiguos estos museos son una pieza que no deben dejar de conocer. 

Exposición de autos clásicos dentro de exhibición en Museo Volkswagen